20 de julio de 2010

Baterias que se cargan con vibraciones

La compañía Brother Industries ha creado unos muy particulares generadores de energía para atender uno de los principales problemas de muchos de nuestros aparatos electrónicos que requieren un bajo consumo de electricidad y no requieren estar encendidos por tiempos prolongados (control remoto del tv, radios, una lamparas de mano pequeñas, etc.)

Estos generadores diminutos pueden perfectamente sustituir a las baterías AA y AAA y crear electricidad a partir de las vibraciones. Este pequeño invento genera energía a partir de las sacudidas que reciba, es decir, con los movimientos del gadget estamos recargando sin necesidad de estar conectados a la red electrica de la casa o la oficina.

Con esto se pretende disminuir la necesidad de reemplazar el uso de baterías no amigables con el medio ambiente. El consumo de energía que sustentan es ideal para dispositivos con un consumo de 100mW o menos. En promedio, el generador tiene una salida de 10 MW y 180MW, con una frecuencia de entre 4 y 8Hz para baterias AA.

No es la solución final a los problemas de energías renovables pero, considerando que saldrá a la venta a un precio adecuado, representaran un ahorro a nuestros bolsillos y un suspiro a nuestra ecología.

Fuentes: Alt1040 y Electronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario